martes, 21 de agosto de 2007

CENSURA (da)

Luego de un episodio poco agradable por las consecuencias que eso trae y por la validación de algunos discuros por sobre otros, me pregunto si tiene algún sentido verbalizar situaciones que nos dan bofetadas, combos y patadas cada 5 minutos... Me pregunto si decir trabajadora sexual es mejor que decir prostituta, me pregunto si decir gay es mejor que decir maricón, me pregunto si decir hegemonía masculina es mejor que decir machismo... Si digo hegemonia masculina, no estoy diciendo que los hombres se posicionan por sobre las mujeres??? y que pasa cuando somos las mujeres quienes alimentamos dicha visión, porque simplemente nos acomoda, porque es la excusa perfecta para responsabilizar a los "otros", no es desde los vínculos heteropatriarcales??? , si algo tengo claro es que NO TODAS LAS MUJERES QUIEREN SER SALVADAS y que NO TODOS LOS HOMBRES SON MISÓGINOS... Me parece irónico tener que silenciar, o adscribir a lo que dice otra persona que por haber escrito unos 30 libros más que yo, sería más lúcida que esta novata productora de discurso...

No son acaso relevantes los significados de lo que se construye desde aquí, versus lo que se construye desde allá? Pregúntome yo con tono solemne a lo Nietzche, ¿PARA QUÉ ME CENSURAN?, si de todas maneras el famoso libro no lo leera el papa, tampoco lo leeran en los colegios, no lo leeran ni mis colegas, con suerte quedará apilado en alguna biblioteca, y en el mejor de los casos recurriran a él para sacar un par de datos epidemiológicos, pero no para levantar la voz, ni instalar la revolución por un misero capítulo de GÉNERO Y VULNERABILIDAD...










0 comentarios: